NOTA DE PRENSA ELECCIONES

El CVJD no detecta irregularidades en el proceso electoral de la Federación Vasca, desestimando la pretensión de nulidad.

El Comité Vasco de Justicia Deportiva ha notificado a los interesados,  las resoluciones de los doce recursos presentados ante dicho órgano, por Clubes y Federaciones de Bizkaia y Araba contra diversos acuerdos adoptados por la Junta Electoral de esta Federación a lo largo del proceso electoral llevado a cabo este año. En dichos recursos se denunciaban numerosas irregularidades del proceso electoral y, básicamente, se instaba al Comité a declarar la nulidad de todo el proceso.

Sin perjuicio de que los servicios jurídicos de esta Federación y de la propia Junta Electoral van a analizar con detenimiento las cuatro resoluciones del Comité que han resuelto los numerosos recursos presentados, desde la Federación queremos transmitir nuestra enorme satisfacción por el rechazo de la práctica totalidad de los citados recursos presentados, que previamente también habían sido rechazados por la Junta Electoral. Concretamente, el Comité Vasco de Justicia Deportiva ha desestimado la pretensión de nulidad de todo el proceso electoral y ha rechazado las graves imputaciones de irregularidades que han realizado los clubes y federaciones recurrentes de Bizkaia y Araba. También ha desestimado las interpretaciones jurídicas de los recurrentes sobre importantes cuestiones como la aplicación del voto ponderado de los clubes y sobre la validez de las certificaciones de datos de la Federación de Caza de Euskadi.

Únicamente, dicho Comité, admitiendo que dichas federaciones territoriales están legitimadas para recurrir los acuerdos de la Junta Electoral, ha concluido también que el criterio adoptado por la Junta Electoral de esta Federación para realizar la atribución de representantes de las federaciones territoriales, aunque puede ser “igual de válido y razonable que el que deriva de una interpretación literal” de la norma electoral, no se ha ajustado a esa interpretación literal y anula tal criterio.

« Abril - 2024 »
L M M J V S